jueves, 20 de marzo de 2014

Alimentos Recomendados para la Diabetes


Vea los Alimentos Recomendados para la Diabetes

 

La Levadura de Cerveza

La levadura de cerveza es un alimento maravilloso. Es rico en rastros de minerales de cromo. Este mineral ayuda al páncreas a producir más insulina. Es uno de los mejores apoyos para el manejo normal del azúcar por el cuerpo. Según un artículo publicado por el Dr. Richard J. Doisy y otros, que aparecieron en el Medical World News, la levadura de cerveza ha disminuido los requerimientos de insulina de muchos pacientes con diabetes.

El Brócoli


El brócoli, una estrecha relación con la coliflor, ha sido durante mucho tiempo un alimento popular en Europa.
Este vegetal ha demostrado ser un alimento anti-diabetes eficaz. Es una rica fuente de cromo, un oligoelemento que parece reducir el azúcar en la sangre. Este oligoelemento regula el azúcar en la sangre, lo que con frecuencia reduce las necesidades de medicamentos y de insulina de la diabetes. En los casos de diabetes leve, el cromo puede prevenir la aparición de la enfermedad en su totalidad. Si la tolerancia de la glucosa de una persona está en el límite, el cromo puede ayudar a controlarla.
Incluso los niveles bajos de azúcar en sangre pueden ser llevados a la normalidad con el cromo.

El Requesón


El requesón inyecta bacterias amistosas en el sistema digestivo que estimulan el páncreas.
También lava el páncreas de sus ácidos y residuos. Estas acciones de limpieza permiten el páncreas funcionar mucho mejor y por lo tanto ayuda en la producción de insulina.

El Ajo


En los estudios científicos del ajo y de sus componentes se ha encontrado que reduce el azúcar en sangre en la diabetes. Este vegetal es rico en potasio, que reemplaza efectivamente las grandes cantidades de potasio perdidos en la orina de los diabéticos.
También contiene zinc y azufre, que son constituyentes de la insulina. Algunas autoridades creen que los bajos niveles de zinc puede ser uno de los factores responsables de la aparición de la diabetes. El ajo también contiene manganeso, una deficiencia del cual puede contribuir a la diabetes.

Los constituyentes del ajo parecen actuar mediante el bloqueo de la inactivación de la insulina en el hígado. El resultado es más altos niveles de insulina en la sangre y más baja azúcar en la sangre.

 
El ajo tiene otros beneficios para la diabetes, además de la reducción de azúcar en la sangre.
Previene la arteriosclerosis, que es una complicación común de la diabetes y alivia el dolor del cuerpo. Los diabéticos pueden tomar el equivalente a uno o dos dientes de ajo al día, en cualquier forma que deseen, ya sean crudos o cocinados en los alimentos o en forma de cápsulas. La leche de ajo, preparada por la adición de cuatro dientes de ajo machacados a 110 ml de leche, es una buena manera de tomar el ajo. La mejor manera, sin embargo, es masticar ajo crudo completamente a primera hora de la mañana.

Bengal Gram (Garbanzo)


El bengal gram, también conocido como garbanzo, es un componente importante ampliamente utilizado en la dieta de la India. Es un alimento antidiabético valioso. Los experimentos han demostrado que la ingestión oral del extracto de agua del garbanzo aumenta la utilización de glucosa en los diabéticos, así como en las personas normales. En un estudio realizado en el Instituto Central de Investigación Tecnológica Alimentaria en Mysore, el requerimiento de insulina de los pacientes con diabetes crónica se redujo de 40 unidades al día a 20 unidades, cuando se mantuvieron en una dieta que incluía suplementos abundantes de extracto de garbanzo.

Los pacientes diabéticos que están en una dieta restringida, que no limitan severamente la ingestión de hidratos de carbono, sino que incluyen una cantidad abundante de extracto de bengal gram (garbanzo), han mostrado una considerable mejora en sus niveles de azúcar en sangre en ayunas, en la intolerancia a la glucosa, en la excreción urinaria de azúcar y en su condición general.

La Calabaza Amarga


La calabaza amarga es un vegetal común cultivado extensamente.
Cuenta con excelentes virtudes medicinales. Este vegetal se ha utilizado como medicina popular para la diabetes desde los tiempos antiguos.
La investigación ha establecido que contiene insulina desde el principio designada como la planta de insulina, que se ha encontrado beneficiosa en la reducción de los niveles de azúcar en sangre y orina.

La calabaza amarga es así, un efectivo alimento anti diabetes y debería ser incluido abundantemente en la dieta de un diabético.

El jugo de tres o cuatro calabazas amargas tomadas cada mañana con el estómago vacío, se ha encontrado más eficaz que comer frutas. Las semillas de la calabaza amarga pueden ser hechas polvo y se añaden a las comidas regulares. Una decocción preparada hirviendo calabazas amargas picadas en agua es igualmente eficaz, al igual que su polvo seco mezclado con los alimentos líquidos.

La calabaza amarga es rica en todas las vitaminas y minerales esenciales, especialmente las vitaminas A, B1, B2, C y hierro. Su uso regular, por lo tanto, evita muchas complicaciones asociadas con la diabetes incluyendo la hipertensión, las complicaciones oculares, la neuritis y el metabolismo defectuoso por los hidratos de carbono.

 

El Black Gram


El black gram es un frijol muy apreciado en la India.
Es un alimento contra la diabetes. El black gram germinado tomado con media taza de jugo de calabaza amarga fresca, forma un remedio efectivo para el tratamiento de las formas leves de la diabetes.
Se debe tomar una vez al día, durante tres o cuatro meses, con una ingesta restringida de carbohidratos.

En la diabetes severa, el uso regular de esta combinación es un complemento eficaz para otros tratamientos.
También es un alimento útil para la salud para la prevención de complicaciones debidas a la desnutrición en la diabetes. La leche preparada moliendo germinados de black gram enteros es también recomendada para los diabéticos.

El Cacahuete


Los cacahuetes son valiosos en la diabetes.
Comer un puñado de cacahuetes al día por los diabéticos no sólo previene la desnutrición, particularmente la deficiencia de niacina, sino también controla el desarrollo de complicaciones vasculares.