viernes, 13 de mayo de 2011

La Diabetes - Comiendo Saludable

Tipo de Alimentación para la Diabetes

 

Los Tipos de Diabetes


Hay dos tipos de diabetes, y realmente son dos enfermedades muy diferentes. En el tipo 1, o la diabetes dependiente de la insulina, las inyecciones de insulina son necesarias. Pero en el tipo 2, o la diabetes no dependiente de la insulina, la mayoría de las personas pueden mantener bajo control su condición con solo la dieta y la medicación. Este tipo de diabetes es de hecho mucho más común que el tipo dependiente de la insulina.

¿Cómo averiguo el tipo de diabetes que tengo?


Su doctor le dirá el tipo de diabetes que usted tiene y lo que usted necesite hacer. Usted también le puede pedir a su doctor que le sugiera un programa de Educación de la Diabetes. Allí, los profesionales adiestrados de la salud le pueden enseñar acerca de la diabetes y la insulina.

¿Qué Es la Insulina?


La insulina está clasificada de acuerdo a cuánto tiempo surte efecto en el cuerpo. Hay cinco tipos diferentes de insulina, que van desde acción corta a acción prolongada. Algunas insulinas son claras en apariencia, mientras que otras son nebulosas.

Los tipos de insulina


Los cinco tipos de insulina incluyen:

1. La insulina de inicio rápido y de acción rápida

2. La insulina de acción corta

3. La insulina de acción Intermedia

4. La insulina mixta

5. La insulina de acción prolongada.

La Diabetes y la Alimentación Saludable


La alimentación saludable, combinada con la actividad física normal y el control de peso, es importante para manejar la diabetes.

Las personas con diabetes deberían comer principalmente alimentos con carbohidratos altos en fibra tales como los panes de granos enteros, cereales, verduras y frutas. También deberían reducir su toma de grasas, especialmente las grasas saturadas. Limitar el tamaño de sus comidas es a menudo obligado para mantener un peso saludable. Es también una buena idea ver a un dietista que pueda ayudar a desarrollar un plan de alimentación saludable.

La Alimentación saludable ayuda a una persona con diabetes a:

1. Mantener una buena salud general

2. Controlar los niveles de glucosa en la sangre

3. Lograr niveles normales de lípidos en la sangre (grasa)

4. Mantener una presión sanguínea saludable

5. Mantener un peso corporal saludable

6. Impedir las complicaciones de la diabetes.

No se requieren Dietas Especiales

 
La alimentación saludable para las personas con diabetes no es diferente que para todas las demás. Las personas con diabetes no necesitan preparar comidas separadas o comprar alimentos especiales, así es que relájese y goce comiendo saludablemente con el resto de su familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario